El III Encuentro Internacional de Film de Danza 2016 acepta propuestas de comunicaciones. Las comunicaciones podrán estar redactadas en castellano, valenciano/catalán e inglés. La participación como ponente o asistente al encuentro es gratuita.

Calendario 2016

  • Envío de resumen: hasta el 5 de junio.
  • Aceptación de las propuestas: 19 de junio.
  • Envío de artículo completo: hasta el 31 de julio.
  • Celebración del encuentro: 10 de septiembre en el campus de la UPV, Valencia. Información para llegar a la UPV.

Áreas del encuentro

Se aceptan todas las comunicaciones relativas al film de danza/cinedanza/videodanza. De manera no restrictiva, se pueden abordar estas áreas:

  • la realización de la cinedanza, la relación entre bailarín, coreógrafo, cámara y realización, la postproducción como elemento de cinedanza, la música y el sonido en la generación de la videodanza.
  • experiencias de aplicación del vídeo con/para/sobre la danza. La videodanza como recurso pedagógico. El aprendizaje de la videodanza.
  • historia y estética de la cinedanza, relación con el cine y la danza, relación con el vídeo musical (videoclip), el cine musical y otros géneros audiovisuales
  • aspectos sociales, económicos, filosóficos, terapéuticos y jurídicos de la cinedanza y del audiovisual con o sobre danza y de la grabación en vídeo del cuerpo en movimiento. 

Formato de las comunicaciones

Una vez aceptado el resumen de la comunicación, se enviará el texto completo de las comunicaciones al siguiente mail: eifilmdedansa@gmail.com

En caso de enviar la comunicación en castellano o valencià, deberá incluir un resumen y cinco palabras clave en inglés. Las comunicaciones seleccionadas por el comité científico del congreso serán publicadas en el Libro de Actas del Encuentro Internacional de Danza Audiovisual, en formato digital con ISBN.

Para la redacción de los artículos definitivos se utilizará la siguiente plantilla:  Plantilla_Encuentro-Cinedanza-2016

La presentación oral de las comunicaciones se podrá hacer en castellano, valenciano/catalán e inglés.

La participación de los/las autor@s  podrá ser presencial o no presencial. Para la participación no presencial, el/la autor/a deberá enviar un material de presentación de su ponencia (diapositivas, texto, vídeos o el formato que quiera) que se leerá en el encuentro.

 

poster screendance valencia